Blogia
pocimasypucheros

Conocimiento científico vs conocimiento popular??

Esta mañana comentando la existencia de mi blog ha surgido una pregunta general “…¿pócimas y pucheros?¿por qué ese nombre?” Bien. Cuando empecé a estudiar Biología lo hice por simple curiosidad, quería saber que de cierto tenían esas explicaciones populares de todo lo que sucede en la Naturaleza, quería aprender el funcionamiento básico de todo lo que me rodea, como los niños que desmontan los juguetes para investigar lo que tienen dentro. En resumen, quería aproximar todo lo científico a lo meramente popular, y de ahí este nombre “pocimasypucheros”, ya que en un tiempo no muy lejano lo científico se manifesaba en la creación de pócimas por parte de los alquimistas alimentando su conocimiento, mientras que los pucheros (maravillosos pucheros) alimentaban la parte física del resto del pueblo.

Acorde con esto, existe una página web del Ministerio de Educación y Ciencia, para mí un reciente descubrimiento, fundamentado en estos loables objetivos. El Año de la Ciencia 2007 es una iniciativa del Gobierno Español que tiene como finalidad promover actividades de difusión y divulgación de la ciencia y tecnología por el territorio del estado a lo largo del año 2007.

Según aparece en esta página los objetivos generales del Año de la Ciencia son: - Aumentar la cultura científica de la sociedad. - Mejorar el diálogo ciencia-tecnología-sociedad. - Promover la participación ciudadana en el debate científico y tecnológico. - Consolidar la imagen pública de la ciencia y la tecnología como actividades generadoras de riqueza, desarrollo y calidad de vida. - Dar a conocer los resultados de las políticas científico-tecnológicas y de la investigación realizada en nuestro país, aumentando el interés de la ciudadanía por ellas. - Aumentar las vocaciones científicas y garantizar la futura competitividad en términos de investigación y desarrollo. - Contribuir a proyectar internacionalmente la ciencia española como generadora de ideas y oportunidades. 

 

19 comentarios

Marisa -

no te metas es nuestra vida

Paola -

Y Niños apenas tienen 11 años de edad no arruinen sus vidas enserio se los ruego amigos no agan eso

Marisa -

okay te esperare :D

El Que leyo Esto huele a mierda -

ya kiero ver k tengas bien abierta tu V.A.G.I.N.A :D Alas 4:00 el otro lunes bye te espero

Marisa -

si claro me encantaria

El Que leyo Esto huele a mierda -

amm qe tal en Plaza Sendero el el cinepolis :D

Marisa -

Amm No Pero me Gustaria perde mi virginidad con tigo donde nos vemos para ya sabes %#%&&&/(%#

El Que leyo Esto huele a mierda -

As Tenido Relaciones

Marisa -

yo soy de = monterrey pero san nicolas :D

El Que leyo Esto huele a mierda -

Monterrey los girasoles

El Que leyo Esto huele a mierda -

de donde eres :D

Marisa -

okey soy marisa un placer :D te kiero conoser mas

El Que leyo Esto huele a mierda -

soy Emauel amiga y tu tengo 11 años qe tal si chateamos

Marisa -

yo = kiero eso amiga o amigo estoy en 6° grado y eso es lo k kiero me lo encargaron pero yo kiero = k tu y no dise nd en estas malditas paginas

El Que leyo Esto huele a mierda -

esto huele a caca yo kiero causas,mecanismos de prevencion,formas de tratamiento con conocimetos populares y cientificos

Anónimo -

52369844755125

DIANA -

PORFABOR TODOS DISEN QUE SUDAS SI NO TE PODES DESODORANTE (JAJAJAJA)

pipi -

todo los ustedes escriben vale caca y ojala q se mueran

Rosi -

Hola hermanita! yo también quiero participar en tu blog aunque no sea tu alumna.
Hay que ver lo bien que escribes, si más que bióloga debías ser filósofa!!!