Blogia
pocimasypucheros

TRASVASE SI? TRASVASE NO?

TRASVASE SI? TRASVASE NO?

Aprovechando que en unos días empezaremos el tema de los recursos hídricos, aprovecho pare abrir un tema de debate acerca de un tema tan de moda en los últimos tiempo como es el trasvase de agua a la Región de Murcia.

Tratad de exponer las ventajas o desventajas, económicas, ecológica y sociales, que podría tener dicho trasvase (por favor, tratad de dejar a un lado el índole político que ha adquirido este asunto), así como las posibles alternativas a dicho trasvase.

Espero vuestra colaboración

2 comentarios

maria -

debo añadir,pequeña murciana, que dices que estas a favor pero.. yo y mis amigas, raimundaa y genoveva vemos que en realidad,en lo mas hondo de tu corazon esta claro que estas en contra .ya que tu coentario habla sobre cosas negativas de este(el trasvase) y no positivas como prevees dicieno al principio.
Por favor,puedesdecirnoslas ventajas del trasvase si eres tan amable,no te sientas ofendida por nuestro comentario.
Hasta pronto.

LIDIA -

Muy wenas Elisa!!! Yo también quiero participar en tu blog, así que he aprovechado este interesante tema sobre el trasvase.

Teniendo en cuenta que soy murciana, por suspuesto estoy de acuerdo con el transvase de agua para la Región, pero estudiando ciencias de la tierra he comprobado que existen muchas ventajas al igual que demasiadas desventajas.
En primer lugar, se encuentran las alteraciones de los deltas. Éstos, como hemos visto en clase, se generan por acumulación de sedimentos transportados por los ríos, de manera que cualquier alteración en la dinámica fluvial puede provocar importantes modificaciones.
Por otra parte, cambiar el curso de un río nunca es favorable pues la materia siempre tiende al menor esfuerzo posible y se podrían generar graves consecuencias como inundaciones inesperadas.

De modo que, teniendo en cuenta estos factores, si los murcianos podemos racionalizar los usos del agua intentando gastar lo menos posible para así posponer el trasvase hasta que sea inevitable, debemos hacerlo y concienciar a la población sobre este recurso básico.